Cómo adornar nuestro coche a escala 1:18 Porsche 550 Spyder,
para convertirlo en el mítico 
"Little Bastard " de James Dean.


EMPEZAMOS!

 

1. Trabajaremos sobre el modelo de MAISTO 1:18 del Porsche 550 Spyder gris plata. El precio del coche es muy variable según donde se compre. El precio puede variar fácilmente entre los 16 y los 55 euros, nuevos o usados. Hace unas pocas semanas, en abril de 2012, otra marca de fabricante alemán ha sacado un Porsche 550 Little Bastard en 1:18 ya acabado, pero con un coste de más de 200 euros!.
 

 

 

2. Nos haremos con las calcas o con las pegatinas características del "Little Bastard" número 130.
 

 
- Pero dónde las puedo conseguir?
 - Bien, primeramente no se os ocurra pagar burradas por ellas (por ejemplo en las páginas de subasta llegan a pujarse por ellas más de 50 euros la unidad), porque valen aproximadamente 6€ por un juego completo que nos valdrán para dos coches (o como digo yo, de repuesto por si se nos estropean mientras las ponemos). La tienda donde las podréis encontrar es en Pattos Place. Tiene miles de calcas diferentes para muchos vehículos históricos y de competición, incluida las del "Little Bastard" de James Dean (incluso para diferentes escalas). Deberéis escribirle un e-mail con vuestro pedido, y os mandará un email con el total a pagar por paypal. Tarda entre 1 y 3 semanas en llegarte por correo desde Australia. Recomiendo mucho la tienda de Pattos porque son profesionales en la materia de calcas. Se pueden comprar en otros sitios, pero o bien valen muchísimo o los tienen descatalogados (o supuestamente bajo pedido). En Pattos Place siempre están disponibles!.
 
- Cuánto valen?

 - Unos 6 euros más o menos (para dos coches), y el envío otros 6 euros más o menos.
 
- Me recomiendas calcas o pegatinas?

 - Si se te dan bien las calcas, las recomiendo ante todo. Si eres principiante puedes pedir una de cada. Pero vuelvo a insistir en calcas, ya explicaré el porqué más abajo. Las instrucciones vienen adjuntas en la carta con tus calcas (o pegatinas), y creedme, no son dificiles de poner con un poco de paciencia. Las pegatinas sin embargo, son más cómodas, sí, pero una vez colocadas se notan más a la luz. Para gusto los colores.
 
- Entonces son 6 euros por 1 set de calcas que sirve para dos coches no?

 - Así es. Incluso incluyen algunas calcas de repuesto, como el logotipo de "Little Bastard" que también viene en rojo. Compruébalo tú mismo en su página por si hubiese modificaciones.
 
 

 

3. Si te has decidido por las calcas léete bien las instrucciones que vienen adjuntas antes de nada. Lo básico que hay que hacer y tener en cuenta es:

Recortar la calca y sumergir el trozo elegido en agua unos 3 segundos, y seguidamente dejarlo encima de un papel absorbente durante 15 segundos, y seguidamente lo pones encima del sitio del coche previamente humedecido, y lentamente y a ras de la carrocería lo vas despegando, quitándole la parte blanca de atrás, y apoyando en el coche. Procura que no esté despegado si no es encima de la carrocería. Si algo te sale mal con una calca, no te desesperes, y aplica más agua y rectifica! Muy importante, ten siempre un poco de agua cerca. Deberás retirar cuidadosamente el sobrante de agua. Los segundos que doy son aproximados, no es nada fijo, sólo una referencia.
 

 

 

4. Los primeros segundos podrás mover las calcas, con mucho cuidado y haciendo uso del agua si hiciera falta. Las calcas raras veces se rompen (por lo menos las de Pattos Place), pero tienden a "fastidiarte" un poco, por lo que tener sangre fría y calma es necesario. Todo tiene arreglo con agua.
 

 

 

5. Recuerda que debes cortar con las tijeras lo más cerca posible del dibujo. En el caso de las pegatinas es mucho más importante, pues a la luz, y fijándote mucho, son más visibles los bordes una vez pegadas. Lo veréis más abajo.
 

 

 

6. Aquí pongo unas fotos del resultado, un poco provisional, porque ya os he contado que iré corrigiendo conforme se vayan secando las calcas. Con las pegatinas no hay problema, incluso se pueden despegar y corregir, claro, aunque no lo recomiendo. Las calcas tardan entre 4 y 5 minutos en pegarse, y unos 10 minutos en fijarse casi definitivamente. Luego no hay vuelta atrás!. Cuando ya esté todo colocado y pegado, deberás dejarlo 24 horas en un lugar donde sepas que nadie lo tocará. 2-3 días mejor. Aquí sí es recomendable que me hagáis caso respecto al tiempo de secado!.
 

 

 

Las calcas más difíciles de poner son las rayas rojas, porque hay que improvisar, y con mucha paciencia irlo pegando y colocando con los dedos. Sobre todo lo difícil es la parte que dobla hacia los faros. Veréis que es un poco "coñazo". Bien, el truco consiste en irlo colocando, pegando o amoldando según vaya secando. Habrá que colocar esta zona conforme se vaya secando, durante los primeros 5 minutos. Luego a los 15 minutos, la hora, etc. Verás que quedará un poco levantadillo por el efecto de haber doblado la calca, pero me he dado cuenta que pasados unos días parece ser que se "encoje" solo y el problema se soluciona casi del todo. Yo he puesto calcas en 5 modelos iguales y en todas se resolvió el problema así. De hecho, pasados unos meses, las calcas de rayas rojas se han encojido lo suficiente para que los pliegues falsos hayan desaparecido. Eso sí, en la parte que va hacia los faros rojos, debes darle un corte de medio centímetro en el medio, para que se pueda doblar una parte encima del otro. Eso hará que quede mejor fijado.

En algunas fotos parece que las líneas rojas no están en perpendicular y simétricamente colocadas, pero es un simple error de la vista y de la foto, porque sí que os aseguro que lo están ;) Es un poco hacerlos coincidir, incluso sin mucha práctica también os será fácil. Con las pegatinas es un poco más difícil, porque cuando rectificas (es decir las quitas y pones) se van alargando un poco por el efecto de despegarlas y ponerlkas de nuevo.
 

 

 

7. Os habréis fijado en las fotos anteriores que un Porsche tiene el volante rojo y el otro gris, y que uno tiene el símbolo Porsche trasero menor que el otro. Cierto, es que MAISTO tiene estas dos variantes. Eso ya dependerá "casualmente" del que te toque si lo compras en internet, o del que tengan ese día en tu tienda de confianza.
 

 

 

8. Os voy a mostrar la diferencia más evidente entre las calcas y las pegatinas en estas dos fotos: Ambos coches los he decorado con calcas de "Little Bastard", uno negro "original" y el otro rojo (por darle un cambio). La gran diferencia es que el de la izquierda está también decorado con calcas de "130", y el de la derecha con pegatina de "130". Como podréis observar, como dije, a la luz de una bombilla se puede ver la diferencia en el resultado final. Pero creedme, en una vitrina y a 1 metro de distancia no se nota en absoluto. Pero si eres de los exigentes, usa calcas.
 

 

 

9. Para que veáis lo poco que se nota a distancia la diferencia entre calcas y pegatinas, os voy a poner 2 fotos con 3 Porsche 550 Spyder James Dean. Dos están decorados con calcas y el otro con pegatinas.
 

 

 

9. Lo único que faltaría para conseguir una réplica del Little Bastard es pintar el interior y las sillas de rojo. Pero como no soy experto en pinturas le dejaré esta opción a otros. Ahora os toca "tunear" vuestros propios Porsche 550 Spyder para vuestra colección! Y si tenéis alguna duda de algún paso en concreto preguntadme al email info@platterhof.com
 

 

Algunos de mis otros coches 1:18
Los Fórmula 1 son de escala 1:43


 

Porsche GT Carrera James Deanized!

 

Porsche 911 GT3 James Deanized!

 

Porsche Boxter James Deanized!

 

Elvis Presley Shelby Cobra "Spinout"

 

Chevrolet El Camino SS

 

Pontiac Firebird TransAm                                                   Ford Mustang GT 2015

 

Porsche 550 - Rally Martini Racing


Quité las calcas de uno de mis Little Bastard, usando mis uñas, agua y bastante tiempo. Lo cual significa que las
calcas son de buena calidad. Después de ver en eBay un modelo Maisto de Porsche 550 Martini en venta, decidí
hacerme yo uno igual. Entonces compré unas pegatinas (no calcas) de Martini Racing para escalas 1:18. Pinté
con pintura negra las llantas, puse las pegatinas como el que ví en eBay, y ya está :) Espero que os guste!

 

2016 UPDATES

 

K.I.T.T.                                                                                     K.A.R.R.

 

Dukes of Hazzard 1969 Dodge Charger / 1974 Dodge Monaco Police Car

 

1958 Lincoln Continental MkIII                                                                                   COBRA

 

1928 Mercedes Benz SSK                                                    1931 Mercedes Benz SSKL

 

1936 Mercedes Benz 500K                                                                                        2015 FERRARI Vettel

 

1964 Ford Mustang 1/2                                                   1967 Ford Mustang Fastback

 

1970 Ford Mustang Boss 302

 

1957 Ferrari 250 Testarossa                                                            1961 Jaguar E-Type

 

1965 Chevrolet Pick-Up C-10 Stepside

 

1967 Ford Mustang "ROSA" Equipaje


 

Bburago Porsche 356B Modificado Rally Martini Racing por mi. Quitas los parachoques para darle el punto Rally.
Y pones las pegatinas que encuentras en Ebay o en Pattos Place a gusto.




El Porsche 356B existe en varios colores. Han reeditado el antiguo modelo de Bburago,
aunque ahora estén hechos en China. La calidad no es igual. El que tengo en blanco,
está hecho en Italia, años 90. El amarillo y el gris, año 2016, en China.

 

 

 

 

 

CÓMO ADORNAR NUESTRO 1:18 TYP PORSCHE 356 ROADSTER
AL ESTILO JAMES DEAN - LITTLE BASTARD!

 

 

LA PESTE DEL ZINC - ZINK PEST - ZINC PEST

MODELOS NO EXISTENTES?

Hablaremos sobre el triste problema de algunos coches a escala que superan los 10 años, derivados de la mala aleación de algunos metales usados en estos coches, que mezclados a un clima frío pueden ocasionar la enfermedad del metal, Zinkpest,
o también llamado erróneamente peste del estaño. Este problema ocasiona erosiones en la carrocería de nuestros coches,
llegando incluso a destruirlos completamente, dejando sólo los plásticos. Es Contagioso?, es la pregunta del siglo y la que todos quisiéramos
conocer y saber. Según amigos míos, incluso especialistas, me afirman que NO ES CONTAGIOSO si no hay roce directo. Pero qué demonios es el roce directo?. Ante la duda precaución.

Próximamente / Next...

 

DUDAS HISTÓRICAS

FACEBOOK - TWITTER

1. Os acordáis del "ZiritionE" que anunciaban los VW en los 90?.
Nadie supo que significaba, es más, muchos todavía lo desconocen. Pero he preguntado a un ingeniero alemán que, me ha podido desvelar un poco del transfondo de esta cuestión. Conclusión: el Ziritione sí existe.

El Zinc-Pyrithione (acortado, Z-Yrithione, o Zyrithione, aunque no se usan de estas formas escritas), debido a su baja solubilidad en agua (8 ppm a pH neutro), es adecuado para su uso en pinturas de exterior y otros productos que proporcionan protección contra el moho y las algas. Es un algicida eficaz. Cuando se usa en pinturas de látex con agua que contiene gran cantidad de hierro, se convierte en un agente secuestrante que preferentemente se une a los iones de hierro que necesita. Su descomposición por la luz ultravioleta es lento, proporcionando años de protección, incluso contra la luz directa del sol.

Como podéis ver, no era más que decir que la pintura era mucho más resistente a los agentes meteorológicos. Lo que tiene la publicidad a veces.
----------------------
 

FACEBOOK
TWITTER

WHAT'S NEW ?

BLOGS - WORDPRESS - YOUTUBE

1. The English translation needs a review.

Próximamente / Next...

 


 

 

free html visitor counters
hit counter


Copyright © 1997-TODAY SirChris. All rights reserved. All photos published in this homepage belongs to SirChris and his Platterhof.com